ANTOLOGÍA POÉTICA "LORCA 11. LA NOCHE MÁS LARGA".


Portada del libro.

             Lorca 11. La noche más larga es una antología dirigida por María Jesús López Rodríguez & Isabel Amat Ocón en homenaje a las personas fallecidas y afectadas por el terrible terremoto acontecido en Lorca el pasado 11 de Mayo. Autores como Andrés Neuman, Luis García Montero, Vicente Gallego, Eloy Sánchez Rosillo, Carlos Marzal, Antonio Marín Albalate, Antonio Lucas, Katy Parra, Vicente Velasco, Jesús Munárriz, Javier Lostalé, Ángel Almela Valchs, Antonio Soto, Inmaculada Pelegrín, Javier Asiáin, Vicente Cervera, Manuel Rico,  Juan Ramón Barat, José Óscar López, José Luis Martínez Valero, Jesús Cánovas, Rafael Saravia, etc. (más de un centenar) rinden su particular y sentido homenaje poético a tan aciago acontecimiento en este libro con fines benéficos. En él participa Joaquín Piqueras con el poema "UNA RÉPLICA DE 180 GRADOS EN LA ESCALA HUMANA".

            Todos aquellos que deseen colaborar en beneficio de los afectados comprando el libro, por un módico precio de 15 Euros, pueden hacerse con él en la siguiente dirección: "librolorca11@hotmail.com".


Poema de Joaquín Piqueras en Lorca 11. La noche más larga.
 

4 comentarios:

Vanessa dijo...

El poema es impactante y el libro, una loable iniciativa. Cada uno hemos ido aportando nuestro granito de arena para apoyar a nuestros compañeros de Lorca. Usar la pluma para ello es algo precioso. Enhorabuena.

Insólitos. Caminando por el lado salvaje de la literatura. dijo...

Gracias, Madelyne. El uso de la pluma por parte de muchos autores para tales fines demuestra que la poesía puede ser necesariamente útil.

Gonzalo dijo...

Lo pediré. ¿Cómo no?, con todos los que aparecéis. De acuerdo con el comentario anterior, iniciativas como estas dignifican la poesía.

Un abrazo, campeón.

Insólitos. Caminando por el lado salvaje de la literatura. dijo...

Está bien que la poesía recupere su dignidad.
Gracias, Gonzalo. Un abrazo.