JOAQUÍN PIQUERAS DIRIGIRÁ UN TALLER DE CREACIÓN LITERARIA EN LA UNED

.
.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué interesante, Johnny! Siendo tú el director espero una camada de buenos escritores en unos años. Si tienes tiempo me envías un correo con los detalles. Enhorabuena, maestro! Como buen cocinero de las letras, no desveles todos los secretos que guardas, podrían salirte imitadores... y no hay nada peor que la literatura y la comida fabricada en serie...Es una broma. Mucha suerte. No podrían haber encontrado mejor capitán.

Un fuerte abrazo.

Insólitos. Caminando por el lado salvaje de la literatura. dijo...

Muchas gracias, Aurelio, intentaré llevar el barco a buen puerto, y espero que no salgan clones piquerianos. El secreto está en la masa, es decir, en el estilo, y cada cual tiene que descubrir el suyo, aunque sea con un leve empuje!

Un fuerte abrazo.

LUIS BORJA dijo...

HEY, ENHORABUENA JOAQUIN, SE QUE CON TU CONOCIMENTO LITERARIO Y EL ESTILO QUE LE IMPREGNÁS SERÁ UN BUENISIMO TALLER, LASTIMA GRANDE QUE DESDE EL OTRO LADO DEL "CHARCO"(MAR) NO TE PUEDA ACOMPAÑAR SERIA MUY INTERESANTE.SERIA BUENO UN TALLER POR LA WEB, ASI ME INSCRIBIRIA DESDE EL EL SALVADOR(PAISITO ESCONDIDO)
Y NO TE PREOCUPES POR LO CLONES AL INICIO ASI SON , LUEGO ENCONTRARAN SU ESTILO, SINO QUEDARAN BAJO TU SOMBRA.
UN ABRAZO Y GRACIAS POR LOS MENSAJES EN MI BLOG.

PD. A BUKOWSKI LO CONOCI EN EL TALLER AL QUE PERTENEZCO, PERO EL POEMA LO TOME DE TU BLOG INSOLITO QUE ES MUY BUENISIMO, ENMENDARE LA CITA.

LUIS BORJA dijo...

AH! POR CIERTO TE HAGO LA MISMA PREGUNTA QUE TE HICIERON EN UN COMENTARIO, ¿COMO LE HACES PARA DESENTERRRAR TAN GRANDES POETAS.
SIMPRE NOS SORPRENDES Y ESPERO QUE LO SIGAS HACIENDO .
POR QUE A LOS QQUE EMPEZAMOS EN ESTE ROLLO, NOS HABRE EL ESPACIO PARA NUSTRO MARCO DE REFENCIAS LITERARIAS.
POR ESO ESTOY MUY AGRADECIDO.
UN ABRAZO.

PD. NUNCA REVELES ESE SECRETO SINO PERDERAS EL ENCANTO, JAJAJA, ES MEJOR ESE SUPENSO.

Insólitos. Caminando por el lado salvaje de la literatura. dijo...

Muchas gracias, Luis, por todo lo que dices. La verdad es que no estaría nada mal un taller de creación poética por la web, así podríamos intercambiar textos, impresiones, experiencias literarias, lecturas, etc - ahora bien, no tendría por qué estar necesariamente dirigido por mí-. De este modo el vivir a un lado o a otro del charco no tendría importancia, estaríamos tan cerca como lo estáis en vuestro Taller de poetas del parque. Sería fabuloso.

Tienes toda la razón cuando hablas de los clones literarios, porque todos al principio imitamos, y el secreto está en saber asimilar los modelos imitados y después despegar adquiriendo tu propio estilo. Desde luego mi intención no es crear una escuela piqueriana, sino incentivar, desde mi propia experiencia creadora, nuevas propuestas creativas, siempre desde un estilo propio y original.
Menudo rollo te estoy metiendo! Gracias por tu comentario y saludos desde este rinconcito peninsular de provincias, "desalmado", deshidratado y abandonado de la mano de la cultura.

Insólitos. Caminando por el lado salvaje de la literatura. dijo...

Hola de nuevo, Luis, no te preocupes no desvelaré el secreto. Me encanta desenterrar grandes y olvidados poetas, y si lo hago público a través de Insólitos es porque sé que hay mucha gente, como tú o como yo, que necesita ampliar sus horizontes literarios y no quedarse con lo política y convencionalmente establecido.

Anónimo dijo...

Dónde me puedo apuntar? Este año estpy en cartagena, tengo alguna cosilla escrita y me interesaria este curso

Insólitos. Caminando por el lado salvaje de la literatura. dijo...

Tienes toda la información en www.unedcartagena.net. Si te matriculas, nos vemos en noviembre. Saludos

Vanessa dijo...

Hola Joaquín,con las ganas que tenía de poder ir al taller y acabo de comprobar que va a ser los miércoles...¡y trabajo por la tarde!En fin,una pena.
Mucha suerte en esta nueva aventura.Por cierto,te dejo la otra dirección de la Uned Cartagena,en la que es más fácil encontrar esta noticia.

http://www.uned.es/ca-cartagena/

Un beso,espero que nos veamos por la ciudad algún día.

Insólitos. Caminando por el lado salvaje de la literatura. dijo...

Muchas gracias, Madelyne, por esta nueva dirección más directa. No te preocupes, tú sigue escribiendo, que el mejor taller es la constancia, y por supuesto la lectura y la vida. A ver si efectivamente nos vemos pronto y hablamos de poesía.
Un beso

François de Fronsac dijo...

Hola, Joaquín.

¿Se saben ya las fechas y otros pormenores, el programa? Házmelo llegar para subirlo a Ágora.

Gracias y enhorabuena.