JOAQUÍN PIQUERAS RECITARÁ MAÑANA EN EL I MARATÓN DE POESÍA SOCIAL



       Mañana sábado 14 de mayo, de 18:00 h. a 21.00 h., se celebrará el I Maratón de Poesía Social en Murcia, en el que participará, entre una gran cantidad de autores comprometidos con la situación social actual, Joaquín Piqueras, más o menos sobre las 19.30 h.

        Se trata de un evento más que necesario en los tiempos que corren. Ya está bien de tanto conformismo, de la indiferencia ante los atentados que se cometen cada día contra la dignidad y la libertad humanas. Estamos hartos de una clase política que hace de la mentira y la hipocresía común moneda de cambio, de los engaños y las manipulaciones - sólo hay que echar un vistazo a las encuestas electorales-, del espíritu borregil que anima a esta sociedad, de los múltiples e inmunes crímenes en nombre de unos ideales supuestamente comunes, de que se alimenten guerras, torturas y todo tipo de iniquidades y violaciones de los más elementales derechos humanos. Contra toda esta mierda, la poesía. Creamos en ella,  no dejemos que sea un "arma descargada de futuro para consumo onanista de unos pocos".


7 comentarios:

Francisco Javier Illán Vivas dijo...

Voy una chispiniquia antes que tú, así me da tiempo de escucharte, que siempre es un placer.

Leeré unos poemas del maestro Fulgencio Martínez.

Insólitos. Caminando por el lado salvaje de la literatura. dijo...

Qué bien, así yo también te escucho.El placer es mío.
Qué gran maestro Fulgencio.

Anónimo dijo...

Al final no pude ir. La cosas se complicaron. Seguro que estuvo de P. M. Ya me cuentas.

Carlos E.

Gonzalo dijo...

A las barricadas!
Espero que todo saliera bien, campeón.

Insólitos. Caminando por el lado salvaje de la literatura. dijo...

Todo muy bien. Gracias, Carlos. Gracias, Gonzalo.
Salud y poesía, camaradas.

Eric F. Luna dijo...

Un placer, Joaquín, haberte tenido por allí el sábado compartiendo tus textos. Como bien decías, era algo necesario y como tal, así se hizo. Me consta que muchos de los presentes lo pasaron muy bien en la maratón recitando y escuchando al resto.
Un saludo y nos vemos en la próxima.

Insólitos. Caminando por el lado salvaje de la literatura. dijo...

El placer fue mío. Sí, efectivamente, un maratón así era necesario. Mis felicitaciones por llevarlo a cabo. Yo también disfruté mucho. Fue una lástima que no pudiera quedarme hasta el final.
Saludos y hasta la próxima.