YA LA VENTA "EL DESCRÉDITO".




      EL DESCRÉDITO. Viajes narrativos en torno a Louis Ferdinand Céline ya está en la calle. Una completísima antología de relatos de autores actuales que rinden homenaje al autor de Viaje al final de la noche. Joaquín Piqueras participa con su relato "El infinito puesto al alcance de un caniche", ágil experimento narrativo que combina el Foro Chat con el lirismo y el ensayo.

Aquí presentamos un fragmento:

     ...  Los jardines seguían igual. Una incómoda sensación de nostalgia irrumpió como un inmenso hachazo en su interior, destrozando todas las barreras que el paso del tiempo había ido forjando a expensas del recuerdo. Se reconocía a sí mismo en cada zancada que daba sobre la acera, se veía soñando despierto años atrás cuando recorría el mismo itinerario, mientras ella hacía su trabajo.

El burdel, camuflado en forma de pequeño hotel, seguía allí, bajo la protección anémica de una floresta artificial. El negocio no parecía ir tan bien como antes: ninguna reforma a la vista; pero fue sobre todo la ausencia de un guardia que cumpliera el doble papel de vigilar y hacer la vista gorda cuando los furtivos compradores del placer se introdujeran a sus espaldas lo que terminó de corroborar su sospecha. Antes de decidirse a entrar, se tocó la entrepierna y suspiró largamente. Pulsó con firmeza el timbre dos veces; y, tras un par de minutos que le parecieron eternos, apareció una puta ya entrada en años. Sin que le diera tiempo a hablar, le disparó una pregunta a bocajarro:

-¿Sigue viviendo aquí Molly?

(...)

No hay comentarios: