UN POEMA DE "TOMAS FALSAS (V.O.)"

.

EL APARTAMENTO
.
...................- El espejo…se ha roto.
...................- Ya lo sé, me gusta así. Así me veo tal y como me siento.
.....................................................Billy Wilder & I.A.L. Diamon
.
..................Yo seré tu espejo,
..................reflejaré lo que eres, por si no lo sabes.
......................................................Lou Reed

Ya sé que el espejo roto
es la metáfora de nuestras vidas,
de las que sólo quedan
fragmentos imposibles
de recomponer, sé
también que todo lo das por perdido,
que detrás de esa imagen que tú
todos los días observas no hay nada,
pero, mira, seguimos observándonos,
y aunque la derrota de nuestros rostros
se refleje hasta en las viejas paredes
de nuestro apartamento,
si me necesitas, ya sabes,
sólo tienes que juntar los labios.
.
(Tomas falsas, 2010)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente poema, Joaquín. Cinefilia y sentimientos personales sabiamente plasmados.
Un abrazo.

Gonzalo.

Álvaro dijo...

He leído y releido Tomas falsas, sabes que tengo debilidad por este libro. Hoy me identifico mucho con El Apartamento, el espejo roto de la vida y la necesidad de imposibles. Como siempre, gracias por estar ahí, te quiero amigo

Insólitos. Caminando por el lado salvaje de la literatura. dijo...

Muchas gracias, Gonzalo, por tus más que amables palabras. Un abrazo.

Insólitos. Caminando por el lado salvaje de la literatura. dijo...

Muchas gracias a ti, Álvaro, y me gustaría estar más "ahí" de lo que estoy, pero las circunstancias no lo permiten. Con el Apartamento también me identifico yo. Sé que hay fragmentos de ese espejo que son imposibles de recomponer, sin embargo, otros con la fuerza del amor y de la amistad sí. Aferrémonos a esa especie de piltrafa divina, como diría Nicanor Parra, y a vivir, que las metáforas cambian si cambia la vida. Un fuerte abrazo, amigo.

Meri Pas Blanquer dijo...

"seguimos observándonos"
Eso ya es mucho me parece...

Besos, gran poema.

Insólitos. Caminando por el lado salvaje de la literatura. dijo...

Muchas gracias, Meri Pas. Sí, el seguir observándose ya es mucho en una relación.
Besos.