PRESENTACIÓN DEL ÚLTIMO POEMARIO DE JOAQUÍN PIQUERAS











( De arriba abajo: Joaquín Piqueras y Luis García Montero; Joaquín Piqueras junto a los poetas Fulgencio Martínez, Rafael Saravia y Raquel Lanseros)   

El último poemario de Joaquín Piqueras, Concierto non grato, fue presentado en la Biblioteca Regional dentro del ciclo organizado por el Taller de Arte Gramático: Encuentro con los libros vivos, celebrado los días 19 y 20 de junio de 2008, un gratificante y espléndido encuentro con seis libros de poesía publicados recientemente: Concierto non grato de Joaquín Piqueras, Desprovisto de esencias de Rafael Saravia, Los ojos de la niebla de Raquel Lanseros, La sobriedad y el tiempo de Maximiliano Hernández, Si temierais morir de Vicente Gallego y Vista cansada de Luis García Montero. Un encuentro entre poetas ya consagrados como Luis García Montero y Vicente Gallego, quienes han demostrado en sus últimas publicaciones que su poesía sigue más que viva, y autores recientemente premiados en concursos literarios: Joaquín Piqueras, último Premio de poesía Ángel Martínez Baigorri; Raquel Lanseros, último Premio Unicaja de poesía y Maximiliano Hernández, último premio Andrés Salom de poesía, premio organizado por el Taller de Arte Gramático.


(Vicente Gallego, Joaquín Piqueras y otros miembros del Taller de Arte Gramático.)


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Joaquín perdona que te moleste. Me gustaría pedirte que si puedes me facilites el mail de Raquel Lanseros (consúltala primero a ella). Admiro mucho su poesía y aunque estuve en vuestra presentación (por cierto fue fantástica tu aria final)no pude pedirle que me dedicara sus libros porque aún tengo mi biblioteca en Cáceres (llevo sólo seis meses en Murcia viviendo y pasando calores). Me haría mucha ilusión porque soy un poco enreda con estas cosas. Ya hablé con ella y me dedicó el librito de tres fronteras pero querría tener los demás también. No sé, perdona que acuda a tí. Espero que pases un buen verano. Un saludo muy atento.
Javier. javiercastro@espacioav.es o boresmallo@hotmail.com

Anónimo dijo...

Joaquín, soy otra vez el pesado del comentario anterior. Me ha dado la impresión de que me has mandado un mail a javiercastro@espacioav.es pero ha sido visto y no visto porque estoy teniendo problemas. Por favor si has sido tu ¿podrías contestarme al otro al boresmallo@hotmail.com
Pido perdón.
Un abrazo

Anónimo dijo...

hola Joaquin
esta granadina con sabor a diez ha quedado deslumbrada con tus poemas. Me alegro de que compartamos amistades ( Luis G.M, Vicentito Gallego...), el gusto por la poesía y la vida.
Muchas gracias por tus versos y tu persona. Estamos en contacto.

Besitos granadinos-murcianos de una poeta de todo el mundo.

Rocío

Insólitos. Caminando por el lado salvaje de la literatura. dijo...

Muchas gracias, Rocío, por tus amables palabras. Me alegro mucho de que compartamos tan ilustres amistades y sobre todo el gusto por la poesía.

Enhorabuena por tu plaza murciana. Nos alegramos un montón - el Tribunal 16- cuando nos enteramos de que habías cogido plaza, en caso contrario hubiera sido una enorme injusticia. Y enhorabuena también por el premio de poesía Gloria Fuertes - este es tu año-.

Besos desde la calurosa Murcia.

Joaquín Piqueras

François de Fronsac dijo...

Hola.

He terminado de leerlo y no puedo sino reconocer que este es un libro que me ha impresionado. Aunque tendrás que esperar unas fechas para ver el comentario en Acantilados de Papel, mis más sinceras felicitaciones.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Francisco Javier. Siento no haber podido responderte antes, pero es que he estado de vacaciones aislado del mundo en un Locus Amoenus. Me alegro mucho de que te haya gustado el libro. Esperaré impaciente ese comentario. Ah, y muchas gracias por la publicación de mis microrrelatos en el blog de Ágora.
Un saludo muy afectuoso.