RECITAL POÉTICO DE JOAQUÍN PIQUERAS Y JAVIER MATEO ESTE MARTES EN "FICCIONES" (MURCIA)



Javier Mateo y Joaquín Piqueras en una presentación de la revista Ágora.

       Después de varios años, el martes día 10, a las 20.00 h., en el Café Ficciones (de Murcia) volverán a recitar juntos los poetas Joaquín Piqueras y Javier Mateo. Dos escritores que empezaron básicamente como narradores , cosechando algunos premios de carácter local/regional, que emprendieron conjuntamente la aventura teatral de Leviathan teatro, colaboraron en el programa de la SER A vivir que son dos días, participaron activamente en la gestación de la revista Ágora. Papeles de Arte Gramático en una de sus etapas más gloriosas, y que emprendieron caminos diferentes: Javier Mateo, el del teatro (tras la publicación de su libro La azotea, 2003, en la que precisamente sale como coprotagonista un escritor suicida  llamado Joaquín Piqueras) y el de los guiones para televisión; Joaquín Piqueras, el de la poesía, con el que ha obtenido, como sabéis, varios premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional. Sin abandonar, claro está, al menos no del todo, ninguno de los dos la narrativa. 

    Javier vuelve con fuerza al terreno poético junto a su amigo Joaquín en un recital que promete sorpresas y revelación de anécdotas, y además no podría ser en otro escenario que en Ficciones, pues ambos coinciden en ser confesos cinéfilos.

2 comentarios:

Gonzalo dijo...

Me gustó la Azotea, recuerda que conocí esa obra gracias a ti, tú me la pasaste. Me encanta el personaje de Joaquín Piqueras... Jejeje. Aunque tengo que reconocer que tiene poco que ver contigo - en mi humilde opinión- . No podré asistir, mis deberes laborales no me lo permiten, pero sí me acercaré a lo del Rockola. eso no me lo pierdo.

Insólitos. Caminando por el lado salvaje de la literatura. dijo...

A mí me gusta el personaje de la Muerte de Piqueras, jejeje.
Mañana, pues, nos vemos.