POEMA DE JOAQUÍN PIQUERAS PUBLICADO EN "HANKOVER" Y EN "ASPEREZAS"


http://pepepereza.blogspot.com/2011/12/naufragos-joaquin-piqueras.html
http://hankover.blogspot.com/2011/12/naufragos-por-joaquin-piqueras.html

NÁUFRAGOS

En momentos de crisis me arropo con la esperanza pésima del náufrago,
sobrevivo aferrado a mis instintos,
navegando entre números rojos e hipotecas que conocen
el abrazo permanente del tiempo.
            Y a mi lado emergen las dudas,
esas dudas que tienen el sabor de la nada, pero no me importa,
porque las tengo expuestas en los estantes del deseo,
ahí perviven, en la sección de ofertas, 2 x 1, sin fecha de caducidad, sólo con miedo.
Salgo a la calle con la L de novato en la espalda, con el miedo
a sufrir los accidentes que gratuitamente nos depara la vida, y aún así persevero,
me doy alas,
porque el suelo sabe a infierno si el cielo está demasiado lejos,
porque la muerte no sabe de trucos publicitarios,
y su danza no es precisamente de amateurs.
Nado, sobrevivo, cada vez menos hombre,
cada vez más cadáver, agonizando en un mar de dudas.
Y no se divisa ni un atisbo de tierra en el horizonte.

6 comentarios:

Sergio dijo...

"el suelo sabe a infierno si el cielo está demasiado lejos", muy bueno. Como todo el poema. Eres un crack!

Insólitos. Caminando por el lado salvaje de la literatura. dijo...

Hey, gracias, amigo. Un Abrazo desde Cartago.

Bruja Roja 62 dijo...

Como me gustó este poema.!!! Gracias Joaquin, por tus poemas y por tus maravillosos blogs

Insólitos. Caminando por el lado salvaje de la literatura. dijo...

Muchas gracias!!!

teorías de lo absurdo dijo...

Porque a veces cierras los ojos tan fuerte que la realidad ya no puede tocarte...

A veces la poesía es puro oxígeno, gracias por hacerme respirar.

Insólitos. Caminando por el lado salvaje de la literatura. dijo...

A mí también me gusta la poesía que me hace respirar. Celebro que mis versos hayan despertado esa sensación. Muchas gracias y un fuerte abrazo.