"VINALIA TRIPPERS" EN EL DIARIO DE LEÓN

.
Vicente Muñoz Álvarez
.
Hoy el Diario de León se ha hecho eco de la inminente publicación de Vinalia Trippers. Entre los escritores tripulantes de esta marciana aventura que se citan encontramos a Joaquín Piqueras.
.
Reproducimos el artículo completo:
.
Cien escritores y artistas
resucitan «Vinalia Trippers»
.
Vicente Muñoz Álvarez reúne tres años después a los independientes de la cultura para editar su décimo fanzine
.
11/05/2010 cristina fanjul león
.
Vicente Muñoz Álvarez vuelve a reunir a un centenar de autores e ilustradores en un nuevo fanzine de Vinalia Trippers , un proyecto que surgió en 1995 para dar cabida a cierto tipo de textos, cuentos breves en su mayoría, que por sus características temáticas o formales (políticamente incorrectas) no solían encontrar hueco en otro tipo de revistas y suplementos literarios de la época.
Así, decidieron editar esos relatos acompañados de una ilustración que le diera forma y vida, e incluir de manera ocasional algún cómic. Durante aproximadamente seis años, se editaron nueve números del fanzine y otros tantos del suplemento Poemash , cinco libros de bolsillo, y se realizaron varios encuentros de editores independientes. Sin embargo, la llegada de internet puso de algún modo el estoque a Vinalia Trippers hasta que en el año 2006 se resucitó el proyecto, al que se dió el nombre de Tripulantes. El proyecto reunía muchas de las mejores plumas alternativas españolas, descubriendo asimismo al lector algunas voces hasta el momento inéditas. Nacho Abad, Hernán Migoya, Manuel Moya, Antonio Redondo Andújar, Inés Toledo, Norberto Luis Romero o Eladio Orta formaron parte de este barco.
Ahora, tres años y varios proyectos y libros después, Vicente Muñoz vuelve a reunir a la tripulación de esta aventura independiente en la que escriben nombres como Patxi Irurzun, Nacho Abad, Jorge Barco o Joaquín Piqueras. Además, del lado de los ilustradores están Mik Baro, Toño Benavides, Juanjo Ramírez y Adriana Bañares.
Vicente Muñoz explica que los tripulantes regresan después de que Hvaldez propusiera a los que iniciaronla aventura literaria resucitar el fanzine. «Y aquí estamos otra vez, con una bizarra antología de relatos marcianos; una tripulación sideral de ensueño, un brindis al pulp y al pop», destaca.
.