CANCIÓN DE AMOR A DOS MANOS





“…la violencia de género
  ha degenerado en violencia
  de número.”
                                     J.P.

 “…No quiero oír ya más campanas.
La noche se deshace, el silencio se agrieta.”
                                                                Idea Vilariño


Cada vez que acoplas tus manos
a mi garganta y aprietas,  
y ahogas, para colocarte tu corona de espinas
y luego decirme con lágrimas en los ojos
lo mucho que me quieres,
la noche grazna a mi alrededor su estribillo de muerte.

Cada vez que hundes tu boca
entre las piernas del recuerdo,
y sabes cómo liberar todos los resortes de la vergüenza,
haces que me sienta
una mierda que guarda silencio,
mientras la noche se deshace en su estribillo de muerte.

Déjame que te explique, hace tiempo que el cuco
no anuncia primaveras, sólo infiernos de nieve,
y no hay, no existe suficiente almohada
para ahogar mi grito.

Cada vez que me llamas puta
y aplicas en mi piel el ritual de tus manos,
y después me dices que no volverá a suceder,
que lo siento, que no sabes cuánto te quiero,
y me pides que te perdone,
vuelvo a sentir el coro de la noche en su estribillo de muerte.

Cada vez que el amor deja
puntos de sutura y un reguero de reproches en el corazón,
me dejas bien claro que la culpa es mía,
para que la canción siempre se repita
y su maldito estribillo impregne la noche
de sudor y de miedo.

Déjame que te explique, hace tiempo que el cuco
no anuncia primaveras, sólo infiernos de nieve,
y no hay, no existe suficiente almohada
para ahogar mi grito,

no hay, no existen suficientes manos
para ahogar mi voz.



                                                            Joaquín Piqueras, 2013.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es fácil el equilibrio que consigues entre la crudeza del tema y la forma veladamente triste pero muy humana y que supera con creces los planteamientos simplistas que en muchas ocasiones abordan de manera burda del tema. Confío que la ilustración sea de tu agrado, no era fácil mostrar todas las aristas del problema y la imagen fácil podía ser soez http://blocdejavier.wordpress.com/2014/07/15/cancion-de-amor-a-dos-manos/