RECITAL DE JOAQUÍN PIQUERAS EN ALGUAZAS

.
.
Joaquín Piqueras recitó sus poemas el viernes día 23 en la Casa de la Cultura de Alguazas con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro ante un público que se mostró entusiasta en todo momento, aplaudiendo tras, prácticamente, cada poema recitado. Al finalizar el acto, el alcalde del municipio le hizo entrega de una figura (en cuyo grabado interior leemos "A Joaquín Piqueras /En reconocimiento a su importante trayectoria poética") a modo de homenaje y de agradecimiento por haber elegido Alguazas para este recital. El autor también agradeció y agradece la invitación, la atención recibida, el homenaje y el cariño de todos los asistentes. Gracias.

4 comentarios:

Vanessa dijo...

Enhorabuena,una vez más.Seguro que fue una experiencia muy agradable ser profeta en tu tierra.Un beso.

Insólitos. Caminando por el lado salvaje de la literatura. dijo...

Hola, Madelyne. La verdad es que fue emocionante. Besos.

Anónimo dijo...

Sin duda hay poetas a los que no les agrada leer en voz alta, pero considero que no solamente es una oportunidad para entrar en contacto con la vida, con los ojos y los oìdos de los lectores, sino tambièn una recuperaciòn del arte del poema como "canto", sonoridad de imàgenes y voz de lo invisible.
Un abrazo.

Insólitos. Caminando por el lado salvaje de la literatura. dijo...

Efectivamente, Campeador, la poesía en directo, recitada, es un retorno a la oralidad y al canto,que son los auténticos orígenes de la lírica...
Un abrazo.