Los Martes de Luna Llena



Joaquín Piqueras, que, por cierto, ha vuelto a quedar finalista en otro concurso literario - XIV Certamen de Poesía María del Villar-, dixit:



"Los Martes de Luna Llena fue una original experiencia literario-musical que se celebró durante más de un año en el café concierto Guanábana Jam, cuyo diligente "maestro de ceremonias" era mi amigo el incombustible Francisco Javier Illán Vivas. Una vez al mes, el martes de luna llena o el más cercano a ese día, tenía lugar un sagrado rito en el que un escritor y un cantautor compartían experiencias y escenario, expuestos al mágico influjo de la luna y de los allí congregados. Yo, que siempre he adolecido de licantropía, y pese a ser un "lobo estepario", sucumbí a la tentación y tuve la suerte de participar en uno de estos eventos junto al cantautor José Luis Manzanero, y aquélla fue una noche inolvidable de la que guardo un gratísimo recuerdo. La buena noticia es que próximamente va a ver la luz una antología literaria de poemas y cuentos de los escritores que participaron en estas selénicas sesiones. Como adelanto, la excelente portada de Álvaro Peña."

1 comentario:

François de Fronsac dijo...

Hola.

Fue, en efecto, una bellísima experiencia. Lástima que los resultados económicos no acompañaron a Guabanaba Jam, y me "invitaron" a no continuar.

Pero es lo que pasa. Y si no, sólo debemos irnos a Ceutí, que la mejor solución para luchar contra la crisis (que provocan los políticos) es vender el patrimonio cultural.

Son cosas que pasan.