JOAQUÍN PIQUERAS GANA EL "III PREMIO MARÍA GUIRADO"

Joaquín Piqueras ha sido el ganador del III Premio María Guirado de Creación Literaria para docentes con el poemario Tomas falsas I, que será publicado durante el otoño de este mismo año.
Tomas falsas es un libro estructurado en forma de breve historia apócrifa del cine- que no es sino el tráiler de un libro bastante más extenso que se publicará posteriormente ( Tomas falsas V.O.)-, en la que los títulos sirven de pretexto para indagar en los temas del paso del tiempo, del amor y de la muerte. Se trata, citando la publicación de Educarm, de "una colección de textos poéticos con el pie forzado de un film de carácter mítico, del que se hace una lectura personal y actualizada, con un lenguaje límpido y certero, de una eficacia extrema".
-----

6 comentarios:

Álvaro dijo...

Bueno, no sé si soy el primero, pero de nuevo te felicito campeón (aunque mañana lo haré personalmente en el instituto). Es un orgullo compartir aulas contigo, y un modelo de compañero y pesona. Tenemos pendientes tantas cervezas que con este nuevo premio va a ser necesaria una noche entera como las de antes. Unf uerte abrazo y enhorabuena.
Álvaro

Joaquín Piqueras dijo...

Muchas gracias Álvaro. A ver cuándo viene esa noche. Carpe noctem. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!!

J C

Sonia T.G dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sonia T.G dijo...

Hola Joaquín, soy Sonia Tovar, una antigua alumna suya del instituto Antonio Menárguez Costa de Los Alcázares. Quiero felicitarte por el éxito que etas teniendo con tu poesía y me siento orgullosa de haberte tenido como profesor durante varios años, si me entero de algún recital u otra publicación me gustaría acudir. saludos

Joaquín Piqueras dijo...

Muchas gracias, Sonia. Para mí también supone un gran orgullo que te acuerdes de mí y de mi enriquecedora e inolvidable experiencia docente en los Alcázares. Formabais un grupo estupendo, os he echado mucho de menos. Espero que te vaya todo bien y, de nuevo, gracias por visitar mi blog y por dejar tu comentario. Todas las noticias referidas a próximos recitales o presentaciones los publicaré aquí.
Un abrazo.