PRESENTACIÓN

Joaquín Piqueras nació en Alguazas (Murcia). Es licenciado en Filología Hispánica y ejerce en la actualidad como profesor de secundaria de Lengua Castellana y Literatura en el I.E.S. Jiménez de la Espada en Cartagena.

Ha publicado el libro “Antología del desconcierto” en la editorial Nausícaä en el año 2004, con el que obtuvo al año siguiente el premio “Autor Revelación del año 2004” dentro del galardón “Mejor Libro Murciano del año”. Además ha publicado en diversos fanzines y revistas ( actualmente es redactor de la revista Ágora y miembro del Taller de Arte Gramático), ha sido músico y letrista en grupos musicales como Los del Paso y The Sonados, ha sido cofundador, junto al dramaturgo Javier Mateo, del grupo Leviathan Teatro y ha colaborado en el programa de la radio de la SER A vivir que son dos días (Región de Murcia), revelándonos una de sus especialidades: los escritores insólitos.

Sus poemas han inspirado algunas ilustraciones del pintor Saura Mira y composiciones del músico Luis Arasanz Vega, con quien ha recitado en diversas ocasiones.

No hay comentarios: